¿Cómo calcular el tiempo de carga de los vehículos eléctricos?
¿Cómo calcular el tiempo de carga de los vehículos eléctricos?

¿Cómo calcular el tiempo de carga de los vehículos eléctricos?

Cuando estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico para tu negocio o para uso personal, una de las dudas que surgen es sobre la carga y el tiempo que toma en llegar al 100%. De hecho, el tiempo de carga varía de acuerdo con la capacidad de la batería y la fuente de energía. Por eso, en esta nota te enseñaremos a calcular el tiempo aproximado de los vehículos eléctricos.

Para calcular el tiempo aproximado de la carga solo debes hacer una operación matemática simple y para ello necesitas saber la capacidad de la batería en Kwh y la potencia de la fuente de energía en kW:

Tiempo de carga = Capacidad de la batería / potencia de carga

Por ejemplo:

Si la capacidad de la batería es de 70 kwh y la potencia de carga del cargador es de 7.4 kW el tiempo de cargar de 0% a 100% sería entre 9 a 10 horas aproximadamente.

Actualmente existen cargadores de carga rápida, media y baja. Estos pueden ir desde los 7.4 kW hasta 50 kW, incluso en algunas ciudades ya se están implementando cargadores de carga veloz que pueden llegar a los 100 kW.

Formula de carga - MB Renting - Vehículos eléctricos

Recuerda que la duración de la batería depende de el uso que le des al vehículo: puede influir el uso de aire acondicionado, dispositivos conectados, uso del centro de entretenimiento y el esfuerzo del motor. Sin embargo, la recomendación para cuidar el estado de la batería es mantener la carga no menor al 20%.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que no necesitas tener la batería al 100% para utilizar el vehículo. La autonomía de los vehículos eléctricos puede variar entre los 300 km hasta los 500 km con la carga completa y tienen un tablero que muestra el recorrido aproximado según el nivel de carga que calcula los kilómetros que puedes recorrer antes que se acabe la batería. Por ello, la carga también depende del tipo de uso que le quieras dar a tu vehículo eléctrico.

Si quieres que tu empresa de un salto a la movilidad sostenible, nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte y optimizar tu inversión.

Contáctanos aquí, envíanos un correo a [email protected] o escríbenos al WhatsApp.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×