¿Por qué el Renting Operativo es más rentable para tu negocio?
Una mala gestión de flota puede ocasionarle a las empresas gastos adicionales y esfuerzos extra, por lo que es importante que cuenten con el apoyo de profesionales que puedan optimizarla. Sin embargo, todavía existen las dudas con relación con cuán rentable es este servicio.
Para empezar, una de las soluciones principales para atender necesidades de movilidad es el Renting Operativo. Este es un servicio integral de arrendamiento de vehículos a largo plazo que incluye el equipamiento necesario según el tipo de operaciones de tu negocio y genera ahorro en tiempo y dinero a las empresas que optan por esta opción, ya que la arrendadora se encarga de la gestión administrativa y operativa de las unidades.
¿Para qué necesitan vehículos las empresas?
Las empresas deben estar en constante movimiento para seguir creciendo y es importante definir qué tipo de vehículo usar (SUV, sedan, pick up o mini furgoneta) según las necesidades y contar con el soporte adecuado para evitar improvistos que puedan detener sus operaciones. Contar con una flota vehicular facilita el traslado de la fuerza de ventas, la movilidad de gerentes y ejecutivos, la movilidad de personal, la supervisión de trabajos con difícil acceso, la entrega de mercadería, el traslado de herramientas y equipos, vigilancia, etc. Sin embargo, estas necesitan de cuidados especializados, los cuales pueden afectar a la rentabilidad de tu empresa por los sobrecostos que pueden causar una gestión inadecuada.
¿Por qué elegir el Renting Operativo?
Al contar con una flota propia, la empresa debe asumir diferentes costos a parte de la cuota que se paga por la compra de vehículos. Estos son: seguros vehiculares, mantenimiento correctivos y preventivos, personal para que gestione tu flota, neumáticos y el equipamiento necesario para cada operación.
Además, existen gastos adicionales como: los intereses generados por el financiamiento con el banco, impuestos vehiculares, depreciación de los vehículos, gastos en publicidad y gestión para vender los vehículos que ya no vas a utilizar, ya que éstos tienen un ciclo de vida y deben ser renovados constantemente para evitar accidentes o mantenimientos más costosos.
A parte del dinero, las empresas deben invertir tiempo en actividades dedicadas a la gestión de la flota como: control de los mantenimientos, reportes del estado de cada unidad, búsqueda de talleres para el mantenimiento de las unidades, trámites en caso de multas, trámites por la compra de vehículos, trámites para la renovación de vehículos, trámites para la venta de vehículos antiguos, etc.
Como pueden ver, tener una flota propia implica gastos adicionales en tiempo y recursos para la gestión mantenimiento y renovación, los cuales pueden muy altos si es que no se gestiona de forma adecuada.
Con Renting Operativo, tu empresa solo debe pagar una tarifa fija mensual que cubra los servicios necesarios para que tus vehículos estén 100% operativos, reduciendo al máximo los costos variables de la flota y liberándote de los intereses, deuda y gestiones con el banco.
Al no ser un activo de la empresa, no debes asumir los impuestos vehiculares y la empresa arrendadora se encargará de todos los temas administrativos de tu flota vehicular con personal experto en la administración y gestión de flotas.
El renting permite optimizar recursos y reducir costos para que tu empresa pueda seguir creciendo y hacer mejores proyecciones de rentabilidad. Si deseas conocer más sobre este servicio y cotizar flotas para tu negocio, puedes comunicarte con nosotros en [email protected] o llenar el formulario de esta nota.
Recuerda que lo más importante es que puedas centrarte en el core de tu negocio. Si quieres conocer más sobre las ventajas del renting, haz clic aquí. ¿Aún no sabes cual es la diferencia entre el renting, leasing y compra?, ingresa aquí para informarte.