Tipos de conectores para vehículos eléctricos | MB Renting
Tipos de conectores para vehículos eléctricos

Tipos de conectores para vehículos eléctricos

¿Sabías que no todos los vehículos tienen el mismo estándar de conector? En la actualidad existen diversos tipos de cargadores para vehículos eléctricos, dependiendo del país de origen del fabricante y si es para una carga rápida (DC) o carga lenta (AC).

En Norte América los tipos de conectores son CCS1 (para carga rápida) y J1772 o tipo 1 (para carga lenta).

Vehículos eléctricos - Tipo de conectores de Norte América

En los vehículos eléctricos de fabricantes japoneses, los tipos de conectores son CHAdeMo (para carga rápida) y J1772 o tipo 1 (para carga lenta).

Vehículos eléctricos - Tipo de conector japones

Los que provienen de la Unión Europea los tipos de conectores son CCS2 (para carga rápida) y Mennekes o tipo 2 (para carga lenta).

Vehículos eléctricos - Tipo de conectores de la Unión Europea

Los vehículos con procedencia china cuentan con los conectores GB/T que tienen dos versiones diferentes para carga rápida y carga lenta.

Vehículos eléctricos - Tipo de conectores chinos

Recuerda que debes conocer el tipo de conector con el que viene el vehículo que estés pensando adquirir para que sepas qué adaptadores requiere. La mayoría de los vehículos cuentan con adaptadores para que los recargues en casa desde cualquier enchufe. Sin embargo, el tiempo de carga puede ser más extenso, por lo que es recomendable solicitar la instalación de un cargador eléctrico.

Ahora que sabes sobre los tipos de conectores, podrás evaluar si tu vehículo es compatible con los puntos de carga instalados en el país. ¡Ya estás más preparado para la transición a la movilidad eléctrica!

Si estás interesado en reducir las emisiones de tu negocio, nuestros expertos están listos para asesorarte. Contáctanos en: [email protected]

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×